La Tormenta.

Bienvenidxs!!

Parece ser que han caido en el nuevo vehículo de difusión de las actividades de la Biblioteca Social La Tormenta. Recientemente hemos comenzado este proyecto con unas jornadas de inauguración, de las que os dejamos el cartel como documento fundacional podríamos decir.

Del mismo modo, no queremos dejarnos en el tintero de este primer post, una nota breve de presentación del proyecto en cuestión:

La Biblioteca Social La Tormenta, intenta construir un proyecto autogestionado de difusión de publicaciones de corte antiautoritario y anticapitalista, organizadas en torno a una biblioteca abierta a la consulta y el préstamos de las mismas. Aun cuando incorporamos a los fondos temáticas diversas, el horizonte documental del que pretende servirse la biblioteca estará destinado esencialmente para la formación en la crítica social, siempre desde una óptica autónoma y libertaria, entendiendo que cualquier biblioteca “al uso”, adolece de la falta de literatura de este tipo, siendo esta carencia junto con el deseo de desarrollar y dar vida a un nuevo espacio autogestionado, una de las principales motivaciones a la hora de poner en marcha la biblioteca. Al tratarse de un espacio abierto al pensamiento refractario, entendemos que las funciones de la biblioteca no tienen que limitarse exclusivamente a poner a disposición social un material escrito concreto, también esperamos desarrollar otras actividades relativas al mundo de las publicaciones y la difusión de literatura crítica, revolucionaria, en formato charlas, presentaciones, exposiciones, etc. No insistiremos mas en elaboradas justificaciones del ser de La Tormenta, teniendo en cuenta la objetividad pasmosa de las actuales condiciones de miseria generalizada.

Brevemente describimos la organización y estructura de la misma:

La Tormenta espera convertirse en una biblioteca con un amplio catálogo de referencias divididas en tres grandes bloques temáticos, Pensamiento, Historia y Literatura, amen de las diferentes subdivisiones que cada una desarrolla en su seno. Del mismo modo, y ante el volumen nada despreciable de fondos disponibles, hemos creído conveniente crear un Fondo Histórico con documentación generalmente publicada antes de 1970. Es por ello, y especificado queda en las normas de uso de la biblioteca, que estos fondos son para la consulta exclusiva en el local, al tratarse de un material sensible al deterioro físico y del que no queremos que sufra ningún daño o desperfecto. A todo ello hemos de sumarle una sección destinada a la Hemeroteca o lugar donde iremos recopilando y recogiendo las publicaciones periódicas o seriadas, estando disponibles para su consulta y lectura en el local, y quedando restringida su salida de la biblioteca. Por último, hemos estimado importante, viendo el volumen de documentos que hemos acumulado a lo largo de los años, de ponerlos a disposición de los usuarios en un Archivo/Centro de Documentación cuyo contenido engloba esencialmente libretos, fanzines, boletines, libelos y demás publicaciones informales que han aparecido fundamentalmente en el Estado español en los últimos 20 años. El catálogo del archivo siempre estará a disposición tanto de individualidades y colectivos como de otros archivos y bibliotecas, para la consulta y el intercambio de material, haciendo posible la creación y extensión de una red de espacios cooperativos de catálogos autogestionados.

Por ultimo, si estas interesadx en participar donando material o apoyando de alguna forma, solo tienes que ponerte en contacto con nosotrxs pasándote por el local o escribiendo las direcciones electrónica y postal indicadas.

—————————————————————-

La idea de este blog es publicar tanto actividades de la biblio(presentaciones, charlas, jornadas…) , subir las nuevas entradas del catálogo, asi como la publicación de textos interesantes relativos al conflicto de clase en todos sus frentes. Os agradecemos la difusión de esta herramienta, así como las colaboraciones y aportaciones que creais oportunas para que la biblio y el blog puedan crecer y consolidarse como un proyecto anticapitalista serio y duradero.

Sin más, estais invitadxs a pasaros por el local todos los lunes, martes, miércoles y ciernes de 20.00 a 21.00, y los jueves de 19.00 a 21.00 situado en la Calle Postas, nº 17, 1º A (Local de CNT), en Aranjuez.

Deja un comentario