CUALQUIERA. Curro Rodríguez

¡Ya disponible! Recién llegada de imprenta, tenemos disponible una nueva edición de Teoría de la Catástrofe: CUALQUIERA, de Curro Rodríguez:
“¿Qué tipo de acontecimientos perdidos para la Historia podrían llevar a un tullido, un enano nihilista y una mujer que lo va a perder todo a unir sus caminos? La miseria, el desprecio, la represión, sentimientos de rencor y puede que la magia, son algunos de los nudos que a través de estas páginas atan una serie de episodios, podríamos decir, que singulares. Causas o pretextos para la rebelión, momentos que estaban deseando de un gesto simbiótico para dejar huella en la Historia, insuflan vida en el espíritu de una época engalanada por los cambios, por el avance de la Barbarie pero también de la Emancipación.
Cualquiera no es nadie, no tiene nombre, sólo muestra indicios de quien es, qué es lo que hace y por supuesto qué es lo que pretende. Su vida, clavada a un horizonte sin esperanza, es una encrucijada, una indeterminación constante entre el Deseo y el Hambre, la Voluntad y el Engaño, la Insurrección o el Orden. Por eso, Cualquiera siempre es una historia por hacer o, al menos, no certificada como perdida en cualquier legajo judicial o junto a la firma de una condena a muerte.
Cualquiera es una víctima del Siglo XIX, pero también se sitúa en la periferia de una catarsis colectiva, haciéndose protagonista de la tragedia de una época, y por tanto, de una derrota.”

Curro Rodríguez (Madrid, 1978), es profesor de Geografía e Historia en la escuela pública, ejerce como historiador publicando sus investigaciones, centradas en el municipio de Aranjuez, en los Cuadernos de Contrahistoria Local, de los que es editor, y es autor de sendos volúmenes de relatos (La Compañía, microrrelatos para usar el orinal; Sólo el demonio lo sabe) editados por Teoría de la Catástrofe. Podríamos afirmar que Cualquiera es su Opera Prima, novela con raíces histórico-antropológicas que rescata episodios posiblemente banales para el oficialismo, pero que sin duda han alimentado el torrente sanguíneo de las sociedades humanas, insuflándolas por tanto de vida y cambios.

Información y pedidos:

teoriadelacatastrofe@yahoo.es

https://www.facebook.com/Ediciones-Teor%C3%ADa-de-la-Cat%C3%A1strofe-544370138924810/?ref=page_internal

portada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s