La Agitación Rural frente a sus Límites. Recopilación de textos Marc Badal

Nota a la presente edición.
No queremos con esta breve nota introductoria hacer una presentación formal del autor en cuestión. Si tal y como reconoce Marc Badal, la importancia de estos textos no reside en la autoría de los mismos, sino en el calado que puedan tener en el debate sobre la emancipación social, centrada esencialmente en el ámbito rural, poco más hemos de anotar sobre su persona. No hay ninguna novedad editorial en los escritos que recopilamos. Todos y cada uno han ido apareciendo en diversas publicaciones de corte anticapitalista y antiautoritario:
– “Viejas herramientas para nuevas agriculturas”. Aparecido inicialmente en el nº 6 de la revista Resquicios, y posteriormente en el nº 2 de la revista Raíces.
– “Fe de erratas”. Publicado en un primer momento como fanzine, y recogido después en el nº 4 de la revista Raíces .
– “Octubre quebrado” fue publicado en el número 40 de la revista Ekintza Zuzena.
¿ Entonces, por qué volver a rescatar estos textos, que posiblemente ya hayan sido leídos y trabajados por bastantes personas en sus publicaciones originales? La Biblioteca Social La Tormenta, dentro de un contexto de formación para la crítica, en el avance de una oposición y enfrentamiento contra las condiciones generalizadas de desposesión a las que nos somete la existencia del Capital y el Estado, ha creído oportuno, poniendo su mirada especialmente en el ámbito local, reproducir en un único volumen estos escritos, que sin duda ahondan en las diversas problemáticas de la vida contestataria en el campo, los aciertos y errores de la agitación rural dentro de unos límites sociales y culturales realmente complicados de salvar la mayoría de las veces. Extender el debate entre compañerxs que han puesto sus quehaceres e inquietudes cotidianas de lucha y/o supervivencia en el campo, rompiendo el marco devaluado y estéril de los posicionamientos del ecologismo institucional y ciudadano, es esencialmente el horizonte que guía la presente edición.
Por tanto, aconsejamos y alentamos la reproducción de cuantos contenidos se recogen en este volumen por los medios que se estimen oportunos, por supuesto sin fines comerciales y mencionando en la medida de lo posible la fuente.
Si estais interesadxs en haceros con una copia del libreto sólo teneis que escribir al correo de la biblio y os damos los detalles: bslatormenta@yahoo.es
Biblioteca Social La Tormenta. Otoño de 2013.
badal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s