Nuevos libretos en el archivo.

Acabamos de recibir algunas publicaciones que lxs compañerxs de la Biblioteca Social Crimental de Asturias nos han hecho llegar.
Cuando las Insurrecciones mueren. Gilles Dauvé.

El primer combate en la lucha de clases es el combate por la historia. Aprender de las derrotas,identificar al enemigo camuflado en nuestras filas, delimitar de que lado de la barricada está el proletariado defendiendo sus verdaderos intereses -la destrucción del estado, el capital y todas las relaciones sociales que este crea- y de cual están los defensores del capitalismo y sus falsos críticos , es necesario para no sufrir una y otra vez las mismas derrotas. En pleno siglo XXI, tras dos siglos de algaradas, revueltas, insurrecciones, revoluciones llevadas a cabo por el proletariado en su lucha para abolir sus condiciones de vida, derrota tras derrota, parece que empecemos una vez más de cero. Por suerte , muchos compañeros dejaron testimonio, investigaron, analizaron… nos dejan un legado que ha de servirnos para que esta vez sea la batalla definitiva, para de una vez por todas, tomar el cielo por asalto .
En un futuro periodo revolucionario, los defensores más sutiles y más peligrosos del capitalismo no serán los que griten consignas pro-capitalistas y pro-estatistas, sino aquellos que han encontrado el punto posible de una ruptura total. Lejos de elogiar los comerciales televisivos y la sumisión social, ellos propondrán cambiar la vida…pero, para tal efecto, llamarán primero a construir un verdadero poder democrático. Si tiene exito en dominar la situación, la creación de esta nueva forma política consumirá las energías del pueblo, malgastará las aspiraciones radicales y, con los medios convirtiéndose en fin, convertirán otra vez la revolución en una ideología…

Biblioteca Subversiva Crimental, Xixón, Agosto de 2013.
No queremos dejar pasar la ocasión de recomendar junto con la lectura del texto de Dauvé, el volúmen editado por Klinamen: Comunización, materiales para la revolución social. Un enriquecedora puesta al dia de la noción de comunismo y su realización cotidiana en la vida dominada por el Capital y el Estado:
La teoría revolucionaria y sus “analisis concretos de la situación concreta” se basan por supuesto en premisas teóricas, pero no pretenden abarcar todo el pasado y el presente de este mundo. Aunque se sienta en el deber de ser lo más rigurosa posible, la teoría comunista no es científica: no pretende construir un objeto de estudio independiente del que estudia, a partir de esa posición privilegiada en la cual el científico cree poder controlar la totalidad del fenómeno y alcanzar su leyes. LA teoría comunista tampoco es profética. Toda profecía es irrefutable e inmune al desmentido de los hechos, ya que al estar situada en un nivel suprahistórico, es por su propia naturaleza inaccesible a la vulgar materialidad. El recurrente debate en el movimiento comunista acerca d ela inevitabilidad de la revolución no tiene fin ni propósito. Somo refutables…
– Espacio de formación y discusión. Julio 2013. B.S. Crimental:

. Autogestión de la Miseria o miserias de la autogestión. Extraido de Terra Cremada #3.

. ¿Liberar el trabajo? ¡Liberrarnos del trabajo! Extraido de Cuadernos de negación #3.

. Hacia una historia de la aversión de los obreros al trabajo. Barcelona durante la revolución española, 1936-38. Michael Seidman. Publicaciones mínimas. Ed. Etcétera.

– Su Capital #17. Boletín de difusión anticapitalista. Asturias, primavera 2013.

Biblioteca Social Crimental: www.bscrimental.org
Contacto: bscrimental@gmail.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s